domingo, 31 de agosto de 2014

Indumentaria de boxeo

El pugilista, para el combate, deberá vestir del siguiente modo:

1) Pantalón corto enterizo (short), sin botones ni bolsillos, cosido con hilo. Llegará hasta el medio muslo, y se sujetará a la cintura con cinturón elástico liso. No se permiten shorts con bandas de ancho exagerado en la cintura.

2) Calzado liviano, blando y de suela lisa, sin tacones ni clavos, asegurado con cordones. 

3) Medias cortas ("zoquetes")

4) Protector genital reglamentario. Durante el combate es obligatorio el uso de protector bucal.



El boxeador podrá vestir camiseta de media manga y/o "salida". Tanto estas prendas como el pantalón podrán llevar leyendas o inscripciones moderadas referentes al pugilista o al club que el mismo representa. El nombre Argentina (sin otro aditamento) sólo podrá usarse -cuando corresponda y con la expresa autorización de la Federación Argentina de Box- en las camisetas y "salidas"; nunca en el pantalón. En este último sólo está permitido adherir, con hilo de coser, alguna pequeña medalla religiosa, a la altura del medio muslo.

Les está prohibido a los púgiles aplicarse grasa, vaselina u otros productos o sustancias que puedan molestar o dañar al adversario. Además, el boxeador deberá cuidar esmeradamente la pulcritud de su indumentaria y su presentación personal, evitando exhibirse con cabellera, patillas o bigotes exagerados.

Precios de indumentaria para competencia y entrenamiento:

Guantes de $200 a $1000 aproximadamente

Guantines de $100 a $500

Vendas  de $30 a $90

Protector bucal de $45 a $150 

Bolsa: desde $300 

Soga: de $50 a $200

Pera: de $180 a $300






 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario