domingo, 31 de agosto de 2014

Carlos Monzón, el Nro 1



Monzón conservó el título mundial del peso medio durante siete años en la década de 1970, defendiéndolo en 14 ocasiones, record no igualado hasta el momento.





(Por Mara Evaristo) - Nació en San Javier, Provincia de Santa Fe el 7 de agosto de 1942 y allí se crió en un ambiente humilde. Con tan solo 10 años de edad abandonó sus estudios primarios para trabajar.
En muy poco tiempo ya se hablaba de él en el ambiente pugilístico de las peleas callejeras, era el chico que entrenaban ocasionalmente el "Mono" Martínez y Roberto Agrafogo.

Inicia su carrera amateur de la mano de Amílcar Brusa, el verdadero hacedor de su éxito. Brusa terminaría oficiando como entrenador, amigo, padre y representante de Carlos Monzón. Con el aprendería muchas virtudes y terminaría de pulir las que ya traía innatas.
Decide convertirse en profesional luego de vencer el 12 de diciembre de 1962 a Bienvenido Cejas por puntos, en 5 asaltos.
Con 87 peleas ganadas,  3 derrotas y 9empates, con 58ko. Derribaba y destrozaba a todos sus rivales. Aunque nada de él parecía deslumbrante, el conjunto de sus habilidades lo convirtió no solo en el mejor boxeador argentino sino, también ocupa un lugar de elite dentro de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos .


Fue una gran celebridad en América del Sur y llevó una vida turbulenta fuera del ring. Detenido en numerosas ocasiones por agredir a los paparazzi, fue enviado a prisión en 1988 por golpear y matar a su novia. En 1995, murió en un accidente de coche mientras se encontraba de permiso un fin de semana. Fracasos personales a parte, Monzón es sin duda el boxeador más grande que ha dado Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario