martes, 10 de junio de 2014

Cotto fue más y pasó a la historia

Miguel Cotto no solamente venció por nocaut técnico en el décimo round a Sergio “Maravilla” Martínez sino que, además se consagró como el primer puertoriqueño en coronarse campeón mundial en cuatro categorías distintas.



(Por Mara Evaristo) - Cotto sin dudas salió a buscar al argentino desde el primer round, castigando duramente a un “Maravilla” que nunca pudo reponerse y siempre se encontró en una zona de disconformidad.  El boricua aprovechó cada oportunidad y hasta logró enviarlo a la lona en tres oportunidades.

La campana sonó pero Martinez no alcanzó a reponerse por lo que en el segundo round, se lo pudo observar lento, aunque conservando un poco los reflejos, aún así no le alcanzó y Cotto continuó golpeándolo.

Ya para el tercer round “Maravilla” tuvo momentos en los que se mostró como el “Maravilla” que conocemos, pero solo fueron destellos que poco influyeron en una historia en la que se podía anticipar el final.

En el cuarto asalto el argentino estuvo a punto de besar la lona nuevamente, pero un tropezón no es caída, se repuso y fiel a su espirítu altanero provocó a su rival para que venga tras él, el puertoriqueño no se achicó y aprovechó la condición de zurdo de “Maravilla” para interceptarlo con golpes cruzado de izquierda.

Quinto asalto y llegaríamos a la mitad del combate, con un “Maravilla” que no quería tirar la toalla, intentando atacar y conectar a su oponente con un par de jabs de derecha pero sin dudas Cotto mantenía la calma y las distancias.

Sexto round “Maravilla” ya un poco más inestable buscaba sacar de adentro lo poco que le quedaba, mostrándose con más movimiento pero, sin ganar demasiado terreno, ya que Cotto dominaba el centro del cuadrilátero.

Para el séptimo round “Maravilla” continuó utilizando como recurso su jab de derecha y conectó un recto en la cara de Cotto que dio esperanzas a todos los argentinos que alentaban. Round ocho se acerca el final, buena defensa y ataque de Cotto, quien buscaba mediante golpes contundentes sumar puntos en las tarjetas.

Momento cúlmine de la noche en el estadio Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, en el noveno round, un uppercut sacudió la cabeza de Maravilla Martínez quien para este entonces ya podía observarse con varias marcas en su rostro, el referí hizo el conteo.

La esquina del sudamericano decidió que ya era demasiado,Pablo Sarmiento para la pelea y Maravilla no sale a disputar el décimo asalto. De esta manera Miguel Cotto le arrebató el título de los medianos de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Sergio Maravilla Martínez y agregando un nuevo título a su colección.